Nuestra Historia
Toda gran historia tiene un comienzo extraordinario, y los asadores tipo Kamado no son la excepción. La inspiración de Tacana Grills se remonta a más de 4,000 años, cuando aparecieron las primeras vasijas de arcilla. Los instrumentos de barro pasaron de meros contenedores de comida a ser instrumentos de cocción más elaborados, cuando aparecen hace 3,000 años en China y Japón asadores de cerámica de alta temperatura que permitieron obtener el balance justo entre el fuego, la temperatura y humedad en la cocción. Ahí está la clave, en el balance y control de las variables en la cocinada. Esta tradición fue mejorándose con el paso del tiempo y ha trascendido fronteras entre culturas. Justamente, el nombre Kamado proviene del Japón antiguo. El mushikamado era una olla de barro redonda con una tapa abovedada extraíble, diseñada para cocinar arroz al vapor. Hoy en día, el término Kamado forma parte de la cocina universal y se ha ido alimentando de grandes ideas, como el uso de parrillas de hierro y acero en su interior, aprendizajes de procesos de quema y finalmente con historias de héroes del asado en competencias de BBQ en diferentes países.
Nuestros asadores son extremadamente versátiles, diseñados para cumplir aplicaciones diferentes como hornear pizzas y pan hasta todo tipo de carnes, sea pescado en temperatura baja hasta ahumado en largo ciclo. La cerámica es fenomenal como elemento de retención de calor, a diferencia de los asadores de láminas de metal que se enfrían rápidamente. Nuestro Kamado te permite mantener altas temperaturas como un sellador (hasta 750 °F) o bajas temperaturas para larga cocción (150 °F), controlar el flujo de aire para variar la temperatura como un horno y ajustar los tiempos de cocción SIN perder la humedad ni agotar el carbón rápidamente. Nuestros accesorios te permiten cocinar una pizza con la piedra refractaria recta, usar parrillas de hierro fundido para marcas de carne perfectas y rostizador para pollos o chamorros extra crispy. Si deseas experimentar con los sabores, el Kamado es perfecto para agregar trozos de madera al carbón, desde mezquite, manzano o cereza.
Con Tacana Grills no existen límites para tu creatividad.
Cerámica
La cerámica y el fuego se conjuntan en una pieza de alta calidad que rinde un sincero homenaje a la memoria y tradición de nuestros abuelos, tíos y amigos reunidos una tarde alrededor de los sabores y olores de una gran parrilla. Anfora retoma ese sentimiento especial del grupo de personas reunidos por la comida en el fuego. Tacana Grills Kamado nace bajo la visión de compartir los momentos de calidad con los instrumentos que se han perfeccionado para asar, hornear, guisar, rostizar y ahumar.
La cerámica de nuestro Tacana Grills está respaldada por Anfora, empresa consagrada al mundo gastronómico y que opera en México desde hace más de cien años. Hemos pensado largo y tendido en diseños únicos para los amantes del asado, de la innovación y la cocina recreativa. Nuestro nuevo asador kamado de cerámica es una unidad de lujo con gran versatilidad: te permite preparar desde un delicioso rib-eye en alta temperatura hasta un jugoso brisket a 10 horas de ahumado en cocción lenta.
Un kamado te permite usar varias tecnicas: lo crujiente y dorado en el exterior sin perder la suavidad y jugo en el interior. Asar, sellar, hornear, ahumar y cocción lenta son técnicas para disfrutar los sabores que podemos alcanzar.
Un buen tip para conseguir asados de un millón es marinar previamente tus piezas por 24 horas, así lograrás ablandar y conservar su humedad. Las marcas de quema que imparten las líneas del grill te dará puntos extras de sabor.